viernes, 18 de diciembre de 2009

LA LEY DEL OMNIBÚS NOS MANDA...AL BUS

En casa no solemos utilizar los taxis de forma habitual, sólamente para casos de necesidad. Normalmente contratamos el servicio llamando con antelación a una empresa del ramo, es un poco más caro pero te garantiza una atención impecable. Tienes el taxi en la puerta sin tener que esperar a "pillar" al primero que pasa desde la acera más próxima. Ayer fue uno de esos días en los que precisé llamar para pedir uno para esta misma mañana. La huelga de profesionales del taxi que había colapsado Madrid me puso en guardia. Me costó contactar una eternidad, la cantinela de "en breve atenderemos su llamada", venía acompañada de aires de flamenco pop la mar de apañados. Rosario Flores me alegraba la oreja.

Como sospechaba, la operadora me advirtió de que no me garantizaban la llegada de un coche a la hora requerida. Dependía de los efectivos disponibles y, a juzgar por las imágenes vistas en los telediarios, no serían demasiados. "Llame mañana antes de la hora prevista y pregunte". Bien, eso hice. No eran las ocho y ya estaba dale que te dale al teléfono. Otra vez la espera y la musiquita. Y el mismo argumento. Anulé la reserva. Mis padres se han ido al médico en mi coche y volverán en una suerte de combinaciones de metro y bus.

Y yo me pregunto, este gobierno, ¿disfruta creando problemas donde no los hay? ¿ es que no tienen bastantes?. Porque el anteproyecto votado en el Congreso ayer, no sólo se refiere al taxi - al que únicamente le dedica el art. 21 - , es un rosario de medidas variopintas que se justifican en la tan bendecida "liberalización" y que sin embargo, dan un tufillo que yo no sé. El mismo, por cierto, que dio Rajoy recibiendo a unos cuantos taxistas a las puertas de la Carrera de San Jerónimo, ¡¡¡Qué asco de políticos!!!. Como dijo aquel, "Como mi Felipe, pa mí que no hay dos".

Hasta ahora, el asunto de las licencias de los taxis, tarifas y demás, se regulaba en sede municipal. En Madrid, actualmente, se pagan las licencias a 200.000 euros - los taxistas jubilados las venden a otros que quieran trabajar en el sector - , porque el ayuntamiento dice que son demasiados y no concede nuevas ni por inspiración divina. Si son demasiados, ¿Qué hacen favoreciendo los transportes piratas que hacen el Agosto en Diciembre?¿ Desde cuando se debe primar la competencia desleal? ¿Cualquier persona pagando un mínimo podrá agarrarse a un coche así sin más?. Para que luego puedan encarcelarme por hacer descargas ilegales. ¡¡¡Manda narices!!!. A éste paso veo que incluirán las kundas, (vehículos que llevan a los drogodependientes a adquirir su dosis diaria), dentro de la categoría de transporte de viajeros y les darán una exención de impuestos deducible en el siguiente pico. 

No lo veo nada claro, y por más que me fastidie, doy la razón a los taxistas.


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario