lunes, 14 de diciembre de 2009

A CONCAPA Y ESPADA: TELEMADRID PREMIADA POR SU PLURALIDAD

Lo leí y pensé que era un chiste. Pero no. Es verdad. Verdad, verdadera. Los servicios informativos de nuestra "aguirrida" cadena autonómica, "espejo de lo que somos", tralarí, tralará,  han sido premiados. Y bueno, un premio nunca viene mal. ¡ Pero que digan que es por su pluralidad pone los pelos como escarpias !. Claro que, mirando quién otorga el parabién, no me extraña. La CONCAPA ( Confederación Católica de Padres de Alumnos), hace de su capa un chaleco y, como siempre, ve las cosas como quiere, no como son. Pero eso es lo bueno que tiene estar en un país libre, ¿no?. La pluralidad.  Ésa que algunos proclaman a boca de costal pero que desconocen por completo. Por cierto, también fue distinguido con un galardón el Sr. Benigno Blanco (Presidente del Foro Español de la Familia), a pesar de que en sus declaraciones no suele hacer honor a su nombre. Me pregunto si éste buen hombre no tiene familia de la que ocuparse y tiene que preocuparse del resto. Porque, vamos, yo con la mía, me basta y me sobra. Debe ser que es más espabilado que yo. Es admirable porque por menos de nada te monta una "manifa" de tres pares.

¡¡Y qué miedo dan los de la CONCAPA con sólo leer alguno de sus planteamientos de cabecera!!!.

- Se oponen a la educación sexual en las escuelas: Argumentan que son los padres los que deben informar a los retoños cuando les acucie el desorden hormonal. Y no les falta razón. Loable labor y mejor propósito. Pero yo, ¡qué queréis que os diga!, no me les imagino en tal tesitura. Más que nada porque estoy segura de que serían sus adolescentes y acalorados hijos los que les podrían dar un buen repaso en la materia, dejando obsoleto aquello de "creced y multiplicaos". Además,  ¿Para qué ?. No hay nada que aprender ¡¡¡ Si hasta se puede maniobrar con la luz apagada!!!. Basta con meter la monedita en la hucha, ¿o no?. No obstante, está más claro que el agua, lo mejor, lo más seguro en estos menesteres, es lanzarse en plancha a la vida monacal, cual aprendiz de anacoreta en decadencia. "Abstinencia, hijo mío", solía ser la retahíla más común cuando alguna ovejilla se descarriaba.  Aunque me da que lo de las mortificaciones ya pasó a la historia y sólo se da en reductos de estética y tendencia cercanas al sadomaso.  Y si no, en el peor de los casos, cuando ya no haya remedio para el remedio, siempre nos quedará Ogino , que es, sin saberlo, el padre putativo de muchos españolitos, dicho sea sin ánimo de ofender.
- De aborto, ni hablar: Como si a los que estamos a favor de la interrupción del embarazo libremente decidida, nos entusiasmara la idea, nos dedicáramos al asunto como quien se extirpa un grano y fuéramos discípulos aventajados de Herodes propugnando el extreminio masivo e indiscriminado de nasciturus. ¡¡¡Un poco de seriedad, por favor!!!.
- No quieren que se eliminen los crucifijos de las aulas...: Como si esa medida implicara la quema de las Iglesias. Antes al contrario, es de justicia. España es un Estado laico y los católicos no son el único rebaño a respetar. Cada uno que rece en su casa, y así Dios estará en la de todos.



Bookmark and Share

2 comentarios:

ADRIGIM dijo...

YO NO ESTOY SEGURA SI ESTE BIEN O MAL.....TODO DEPENDE DE QUE SE TRATE ESA EDUCACION ESCOLAR, PERO PREFIERO QUE SE HAGA EN CASA. NO COMO... "NO ME PASO A MI", CASI NULA , LOS TEMAS NI SE HABLABAN.
TAMPOCO ES FÁCIL CUANDO EDUCAS VARONES SIN PAPÁ. Y CUANDO AUNQUE LO HAYAN TENIDO TENGAS QUE EXPLICARLE UNA MISMA...SIEMPRE ES MEJOR A QUE SE ENTERE POR "AMIGOS".
EN CUANTO AL ABORTO CLARO QUE NO LO APRUEBO, PERO POR HACER MARCHAS Y PROTESTAS NO VOY A ERRADICARLO.
SABÉS COMO CRISTIANA CREO QUE DESDE LA CONCEPCIÓN ES UN SER HUMANO, INCLUSO DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO SE LO PUEDE PROBAR, AUNQUE MUCHOS PONEN FECHAS PARA AQUIETAR SUS CONCIENCIAS.
CREO QUE TODO SERIA MEJOR SI HUBIERA "EDUCACIÓN", ES LA PALABRA CLAVE...NO DE QUE TIPO DE ELLA.
bESITOS
ADRI

Mayka Gc dijo...

A eso voy. Estamos de acuerdo en lo esencial. Si los abortos se hacen - cuantos menos, mucho mejor - , al menos que sea con garantías, creo que lo que falta es educación básicamente para que la gente no frivolice con asuntos tan serios. Pero ya digo, es que en éste país mío últimamente todo se lleva al extremo. Y francamente, me asusta.

Publicar un comentario