miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA COMETA ESTÁ EN EL AIRE


Estoy desvelada. De modo que enciendo la tele para ver los informativos matinales. Monotema en todas las cadenas. La multitud de viajeros, la mayoría de Sudamérica, que siguen esperando vuelo, porque la compañía para la que tenían billete se ha cerrado. ¡Y todo porque un juez británico ha embargado todos los aviones a petición de un banco alemán!. Podríamos ver indicios de confabulación germanoanglosajona, pero no. Air Comet, empresa del actual Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ( CEOE ), Don Gerardo Díaz Ferrán, debía 25 millones de dólares al Nord Bank, en virtud del contrato de leasing que mantenía con esta entidad teutona. Lejos de dar explicaciones, los directivos de la sociedad han dado la callada por respuesta y no sólo eso. Directamente se han declarado en  quiebra y han presentado un Expediente de Regulación de Empleo por la totalidad de la plantilla de la compañía, casi 700 personas que se quedan sin trabajo y que llevan un buen rato sin cobrar - seis meses para ser exactos-, como no podía ser de otra manera. Las deudas con los bancos ascienden a la nada despreciable suma de 100 milloncejos, céntimo arriba, céntimo abajo - y ya no hablemos del débito contraído con la Seguridad Social en concepto de cotizaciones de sus empleados quienes dudan si podrán siquiera percibir la indemnización por su despido - y hoy mismo presentan el concurso de acreedores, proceso que puede ir para largo.

¿Qué clase de personas se pueden llamar empresarios en este país de pandereta? ¿Con qué autoridad podrá el representante de los patronos sentarse en la mesa de negociación con los sindicatos para retomar el diálogo social? ¿Quién le legitima para exigir a los sindicatos moderación en sus peticiones?. Nadie. Porque los sindicatos contestarán, "Pague, cumpla y después ya veremos". Aún no comprendo cómo no ha dimitido de motu proprio del cargo que ostenta. De hecho, hay malestar en la asociación de empresarios. Y no me extraña. ¿Alguien en su sano juicio quiere verse representado por un colega inmerso en un asunto tan turbio?.


Aparte de eso, es evidente que no podemos dejar tirados a los pasajeros que esperan desde hace días poder recolocarse en otros vuelos para llegar a su casa. El ministro de Fomento, Don José Blanco, está en ello. Pero le diríamos, "¡¡¡Acelera, Pepiño, porque a este paso no llegan ni a comerse las uvas!!!". Y lo más sangrante es que se trata de personas humildes, que llevan años ahorrando y años sin ver a sus familias, hijos, padres, hermanos. Algunos de ellos ya estaban esperándoles en el aeropuerto de llegada y han tenido que volverse por donde vinieron. Pero bueno, son inmigrantes y pobres, qué más da. Al final se concluirá que la culpa es suya, por no volar con IBERIA en Business Class.



Adenda: Como si pitonisa fuera, mis previsiones se han cumplido. Confirmado, la culpa del colapso de viajeros plantados en Barajas, la tienen, ¡¡¡ ELLOS MISMOS!!!, tela con las declaraciones del dueño de la aerolínea «Yo no hubiera volado con Air Comet a ningún sitio» , vamos, que los tiene más grandes que el caballo de Espartero. Y me reservo otros comentarios por educación y porque son querellables. ¿Y encima le hacemos bueno porque suspendió vuelos antes de la fecha límite?. ¡¡¡ Mira qué majo!!! ¡¡¡Todo un detalle!!!. Para más INRI, los empresarios le respaldan, ¡¡¡si no lo veo, no lo creo!!!. Al garete la concertación social. ¡Y qué demonios les importa!. Más follones, más fracasos y hala, ¡¡¡¡ de cabeza a unas elecciones anticipadas!!!. Para lo que hay que votar...





Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario