miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA COPA MASTER: SEÑORÍO Y CALIDAD SE DAN CITA EN EL TÁMESIS




La copa master vuelve a casa, después de experimentos más o menos fallidos. Y no es que el aficionado no aprecie el calor y el entusiasmo del público asiático, pero Londres es Londres. Londres es otra cosa. Incluso, los jugadores acceden al pabellón en barco, veinte minutos de navegación por el Támesis.







Para los que no lo vimos antes del comienzo, descubrimos un fastuoso pabellón dispuesto para que, casi 18.000 personas, disfruten lo más posible de los partidos. Todo, absolutamente todo, ha sido medido y probado como sólo los británicos saben hacerlo. Destaco la iluminación de la pista, que acaso por televisión puede parecer escasa, pero que, al parecer, es la justa para que arbitros y jugadores hagan su trabajo en las mejores condiciones, y si hay dudas, tenemos el "ojo de halcón" , como no podía ser menos.

Público variopinto llena las gradas cada día, si bien predomina la gente de cierta edad que entiende el tenis como algo más que un evento lúdico. Silencio y respeto que se agradece y que no se da en ningún otro lugar del mundo. Y lo disfrutaremos durante cinco años...



Y pasemos al asunto meramente deportivo. Andamos por la Round Robin ( Fase Clasificatoria), y como está lo mejor de cada casa en cada grupo, A y B, con cuatro maestros en cada uno, ha pasado lo que cabía esperar.

- PRIMERA JORNADA, DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2.009:  En el grupo A, Andy Murray solventó su primer compromiso ante Juan Martín del Potro, alias "Delpo" o "Palito" ( la tierna criaturita roza los dos metros). Y no es que fuera un partido fácil, sino que el argentino tuvo ciertos problemas para entrar en el juego, y se vio obligado a llamar al trainer en los inicios, porque sangraba por la nariz. Ese comienzo frío le costó el encuentro, ya que en el tercero, se desfondó, 6-3, 3-6 y 6-2
Por su parte, Fernando Verdasco, estuvo más cerca que nunca de poder batir a Roger Federer, ya que, por primera vez en su carrera, fue capaz de hacerte un set. Pero como el suizo es mucho suizo, ganó en tres barriendo de la pista al madrileño, 4-6, 7-5 y 6-1. Y aquí cabe preguntarse si las pretemporadas salvajes sirven para algo, y no lo digo sólo por Fernando,-  que se fue a Las Vegas, para disponer de la sabiduría de Gil Reyes y que ahora en el Master tiene de asesor a nada más y nada menos que Darren Cahill ( ambos de la órbita de Andre Agassi, ahora tan cuestionado, del que me ocuparé en otro post), todo ello pagado por su patrocinador, Adidas - . Lo digo porque tenemos a medio ranking ranquando. Sin ir más lejos, Andy Roddick, sexto en discordia, se ha perdido la cita inglesa por problemas en su rodilla. Y por lo que dice en el twitter, recién empieza a tocar bola.
- SEGUNDA JORNADA, LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2009: Rafael Nadal, contra dolor de mi corazón, volvió a perder con Söderling, en su primer encontronazo después de su varapalo parisino. Y es que el sueco resulta un problema para el manacorí. Los golpes planos de Robin, su potencia y sus ocasionales buenas subidas, hacen que sea todo un suplicio para Rafa enfrentarse a él. No fue un partido malo por parte del español pero, como sigue sin servir de forma decente, acabó pagándolo caro. No es admisible un servicio tan endeble y más en pista rápida. Nadal gana los partidos a base de corazón, pero el correr no es suficiente cuando los rivales sacan a una velocidad que supera tu media en casi 50 kms por hora. Y no sé si es por los problemas abdominales que ha tenido últimamente o porque quizá el servicio sea el único golpe que no se puede aprender. Aún así el partido no fue malo, 6-4 y 6-4 . Y Söderling sigue sacándome de quicio, es superior a mis fuerzas, no le aguanto.
El segundo partido del día no lo vi, pero auguré sin equivocarme una victoria de Novak Djokovic sobre Nikolái Davydenko, porque no en vano le ganó la final del master el año pasado, cuando aún se jugaba en Shanghai. El marcador, 3-6, 6-4 y 7-5
-TERCERA JORNADA, MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2.009: Verdasco volvió a caer, esta vez ante Juan Martin del Potro en un partido vibrante, 6-4, 3-6 y 7-6. Fernando volvió a demostrar que tiene tenis de sobra para ganar a cualquiera, pero que le falta "ese punto extra", para liquidar a los jugadores que están por encima de él en la clasificación. El tie break del tercero fue desesperante, con un Verdasco que tiró algunas bolas fuera, acusando tal vez el extremo cansancio que arrastra. Quizá sea lo mejor para los españoles. Una eliminación temprana que permita su vuelta a Barcelona para acometer su adaptación a la pista de tierra instalada en el PALAU SANT JORDI, para conquistar la cuarta ensaladera ante la Repúbica Checa. Y más les vale hacerlo rápidamente, porque de Radek Štěpánek y Tomáš Berdych yo no me fio ni un pelo. Son demasiado buenos.
El partido del día puede ser una final anticipada, y puso en liza al ídolo local, Andy Murray, que no importa que sea escocés, porque los ingleses matarían por tener un campeón de Wimbledon británico, y al niño bonito del tenis, dueño y señor de éste deporte, Roger Federer. No vi el partido completo, ya que coincidía con la Champions League y con la emisión de House en la Fox, pero fue memorable. Al final, se impuso el de Basilea, asegurándose así el mantenimiento de su número uno hasta fin de año. Por cierto, se cortó la señal cuando se disputaba el último juego, ¡ también es mala suerte !, 3-6, 6-3 y 6-1...


Bookmark and Share

1 comentarios:

ADRIGIM dijo...

EXCELENTE INFORME!!! AUNQUE YA SOLO CON LAS FOTITOS DE LONDRES MORI, EL TÁMESIS Y EL BUS ROJO ME ENCANTAN!!!
ESTOY CRAZY YA SE!!!
GRACIAS AMIGA!!
BESITOS
ADRI

Publicar un comentario