viernes, 27 de noviembre de 2009

COPA MASTER DE LONDRES: EL GRUPO A, DECIDIDO. LOS ESPAÑOLES, FUERA

- QUINTA JORNADA, MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2.009: Siguió el grupo B. Söderling se cargó a Djokovic, que acabó desquiciado, poco menos que hablando solo. Con dos victorias es el único de los cuatro competidores que ya ha asegurado su paso a las semifinales. El tanteo, significativo, 7-6 (7/5) y 6-1. Como dijo alguien en el Facebook, Nole debería controlar más ese melón que tiene por cabeza. Raya en lo ofensivo pero no es incierto.
Por su parte, Nadal perdió con Davydenko, 6-1 y 7-6 (7/4). Vi el partido a la mitad, porque con tantos cambios de programación, de La2 a Teledeporte y de Teledeporte a La2 - las cabezas pensantes de TVE deberían ir a "¡¡¡Mira quién baila!!!" -, no me aclaro. Pero, vamos, lo interesante se desarrolló en la segunda manga, el manacorí plantó cara al ruso e hizo lo que buenamente pudo. Lo más positivo es que todo el mundo confía plenamente en el número dos del mundo para la cita barcelonesa, Verdasco asegura que "el Rafa de la Copa Davis será totalmente diferente". Aún así, debe jugar el tercer partido el viernes porque el serbio se juega su pase con Nicolay, y no está el horno para bollos, porque su clasificación en la lista ATP, podría verse en peligro, si bien pienso que no importa una posición más arriba o abajo. Lo primorcial es que el mallorquín recupere sensaciones y confianza.
SEXTA JORNADA, JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2.009: Verdasco, más de lo mismo, sin jugar mal no lo hizo lo suficientemente bien, o lo que es más preocupante, regaló puntos claves. Perdió con Andy Murray (6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3)), y sigue sin saber negociar los tie breaks.
El último partido del día supuso la reedición de la final del US OPEN, Federer- Del Potro. Fue un partido raro. Sólo pude ver los dos últimos sets, por otra gracia de TVE, pero por las estadísticas y el marcador, el de Tandil salió arrollando. No es fácil endosarle un 2-6 a Roger que, no obstante, no dio una con el saque. Pareció recuperarse en el segundo y jugó un tie break de fábula cuando su contrincante tuvo ocasión de disfrutar de pelota de partido, consciente de que, si perdía en dos sets, haría las maletas. En el tercero, cuando parecía que nos acercábamos a otra muerte súbita, Federer tuvo una empanada mental y acabó tirando el partido, 2-6,7-6( 7/5), 3-6. Y lo más curioso es que con este resultado se clasifican el argentino y el suizo, dejando fuera al ídolo local, Andy Murray.





Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario