sábado, 31 de octubre de 2009

VUELVE LA NARANJA MECÁNICA, PERO, ¿ALGUNA VEZ SE FUE?

No recuerdo en qué cadena, al anunciar los estrenos de la semana, daban cuenta de la reposición en cines, por tiempo limitado, eso sí, de "La Naranja Mecánica", el largometraje de S. Kubrick, basado en la novela de Burgess, y recordaban, lo escandaloso que fue, en su momento, por su "ultraviolencia". ¡¡¡Joroba con la ultraviolencia!!!. ¿No es lo que vomitan las pantallas 24 h al día?. Asesinatos, masacres, sexo a tutiplén, se mezclan entre los ecos de sociedad, el glamour de los que no tienen glamour, y los dramas sociales de andar por casa, con un afán de continuidad que asusta. Para adormecernos, y que el golpe no sea tan duro. El narcótico más perverso e institucionalizado. Y mientras, un puñado de alcaldes de toda España, en el trullo, con su gestión bajo sospecha. ¡¡¡Eso es ultraviolencia!!!. Lo demás, ganas de tocar las narices.








Volviendo a ver el trailer, sopeso. Creo que volveré a comprármela si la enésima edición incluye más material adicional. Entre otras cosas, la sublime banda sonora de Wendy Carlos, y un principiante aventajado, Ludwig van Beethoven, sin olvidarnos de ese final, tan apabullante como el comienzo, en el que sonaba de fondo Gene Kelly, con su Singin' in the Rain

Bookmark and Share

5 comentarios:

Adrigim dijo...

Me hiciste recordar, con respecto al tema de violencia. Buscando en éste último año y único de mis andanzas por internet. El haber buscado una de mis series favoritas de mi adolescencia y encontrarme con que fue levantada después de 2 temporadas por su "terrible violencia", ah la serie ...S.W.A.T. O LOS HOMBRES DE HARRISON...Era muy violenta!!! hoy vi una imagen en el informativo, desde italia un individuo disparo a otro en su cabeza y lo remato en el piso en la puerta de un negocio, y siguio caminando como si nada........
Me pregunto lo mismo que vos Maykita!!??????????

Mayka Gc dijo...

Si, la imagen del sicario italiano disparando a su víctima a bocajarro también ha sido difundida por todos lados aquí. Y eso no es lo peor, al parecer, le han mandado el video al móvil de la hija del asesinado y, como es natural, anda hospitalizada con una crisis nerviosa. Y a lo que vamos, el cine es un reflejo de la realidad y, a veces, al revés.

BELEN dijo...

Yo pensé lo mismo Mayka,pero no sé si estoy preparada para ver la peli,lo mismo me animo y lo veo,como me pase igual que El último tango en París,que al final me pareció un rollazo

José Ángel Morente dijo...

Pues sí, alguna vez se fue... De hecho, en algunos países como Reino Unido, la que es mi película favorita de todos los tiempos estuvo vetada por diferentes motivos (en UK el problema fue que se produjeron varios crímenes "en nombre" del filme) y no ha regresado hasta casi 30 años después en la edición en DVD, edición esta, por cierto, de pésima calidad.

Es una buena noticia que, como ya se hiciera con la saga Star Wars o con E.T., los drugos vuelvan a sobrecoger a los espectadores de la gran pantalla al menos una vez más; esta vez sin censuras, sin vetos, y disfrutando de las libertades que hemos ganado desde entonces.

Mayka Gc dijo...

¿También piensas que la edición es un asco?...Creía que era sólo yo. Mi sueño de que la editen bien, con los extras y la BSO es como pedir peras al olmo, pero de ilusión también se vive, a veces.

Publicar un comentario