viernes, 2 de enero de 2009

La mayor inocentada

29 diciembre
La mayor inocentada.

Después de lo sucedido ayer en Madrid, puedo asegurar una cosa, los que somos agnósticos caminamos, si el mismo Dios no lo remedia, hacia el ateísmo más feroz y supongo que no pocos católicos se cambiarán de carril hartos de escuchar toda esa sarta de mensajes de manipulación y de mentira pronunciados, ante una masa de creyentes de buena y no tan buena fe, por la jerarquía eclesiástica sin el menor sonrojo. Si tengo que creer en algo y declarar mis preferencias religiosas, diré que soy cristiana antes que católica..Mejor dicho, soy, tomando casi prestado el título de la célebre y magnífica novela de Torrente Ballester, católica a mi pesar, porque la Iglesia española hace los medios para que a los ciudadanos nos sea un calvario abrazar la apostasía...Te bautizan y te cae el sambenito de manera fulminante, irremediable e inopinada, más que nada porque el sacramento corona tu cabeza cuando ni siquiera tienes dientes...Al final, visto lo visto, habrá que prescindir de una ceremonia con la que condenamos a nuestros hijos al poco de nacer, para que sean ellos, plenamente conscientes y a posteriori, los que decidan libremente y con conocimiento de causa a qué rebaño quieren pertenecer. Desde luego, definitivamente, éste no es el mío. Y sólo me cabe añadir, a la Santa Madre Iglesia: Si tanto se empeñan en defender a la familia, háganlo de forma efectiva, como todos los religiosos y seglares que se juegan el bigote en medio mundo, preocúpense de las muchas familias del planeta que no tienen nada que llevarse a la boca, de los abusos de todo tipo que se suceden sin descanso en todos los puntos de la Tierra y no nos vengan con semejante inocentada. Porque España, mal que les pese, es un estado laico. ¿Saben el significado de esa palabra?...Parece que no. Les remito al R.A.E para que refresquen su frágil memoria. Cito, copio y pego, Laico: (Del lat. laĭcus). 1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s 2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica. Hagan examen de conciencia, de la suya, que el resto ya nos ocupamos de cultivar la nuestra como Dios manda.

Y para muestra, un botón. La homilía de Don Antonio María Rouco Varela, Cardenal y Arzobispo de Madrid... Familia, una, grande y libre...Ah no, esa era España, cuando ni era una, ni era grande y mucho menos, libre...¡¡¡Que el de arriba nos coja confesados!!!

http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7729&Itemid=267&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21

3 comentarios:

José Ángel Morente dijo...

Últimamente no sé qué pasa con los posts pro-laicismo, que todo el mundo dice mucho mejor que yo lo que intento decir con menos éxito.

Enhorabuena!

Adrigim dijo...

Será tener ideas claras, o un talento definitivamente excelente para expresarse con la pluma y la palabra!!!!
Me encanta tu claridad lo sabés!!!
Excelente
Adri

Mayka Gc dijo...

Jajajaja, claro, claro que lo sé, te leíste mi "enciclopedia" en dos días JAJAJA
Hablando en serio ahora, es que no sabes la que organizó la jerarquía eclesiástica por aquí el año pasado. Bueno, y siguen. En cuanto se ven amenazados en su poder, la montan. Y no tiene nada que ver con las creencias. Es algo muy distinto

Publicar un comentario