sábado, 22 de mayo de 2010

Deudas y dolores - Philip Roth

Hace unos años, como seguidora de Isabel Coixet que soy, vi la película Elegy , protagonizada por Ben Kingsley y Penélope Cruz. Reconozco que no es un film comercial, pero me conmovió. Me hizo pensar tanto que me compré la novela en la que se basa, "El animal moribundo" de Philip Roth. Desde entonces, me he hecho con prácticamente toda la bibliografía de este hombre.  No es un estilo fácil de leer,  las historias, y sobre todo su modo de contarlas es, a menudo, truculento y perturbador. Ese pesimismo heroico y determinado, envuelto en sarcasmo, me ha ganado y ahora estoy con la primera novela larga que escribió, en 1.969, cuando ni siquiera yo había nacido. Eso es lo bueno de los libros, de todo arte, que perduran más allá de los tiempos.




Bookmark and Share 

0 comentarios:

Publicar un comentario