jueves, 14 de enero de 2010

UNA MAÑANA EN EL CONSULTORIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Nunca pensé que una revisión más o menos rutinaria en un centro de especialistas de la Seguridad Social, diera para tanto. O sí. Tal vez podría sospecharlo. Nada que objetar sobre la atención médica. Los profesionales, médicos, auxiliares, celadores etc, hacen su trabajo a las mil maravillas, considerando el espacio y el tiempo con que cuentan. Sí, no sólo el tiempo, también el espacio. Si lo sabré yo...

Os situo. Una inocua prueba ecográfica de abdomen. La ats sale y llama. Me pregunta si necesito ayuda para moverme en la consulta - qué cruz, eso de ser pariente de Ironside por parte de vaya usted a saber  es como llevar un distintivo -. La buena señora me recordaba. "Ya estuviste aquí hace poco". Luego, las preguntas comunes, "¿has bebido lo suficiente?". Creo que sí, porque ya iba por la cuarta botellita de 33 cl. - de agua, no de birra, aclaro para los biempensantes -.

El caos y lo mejor fue la entrada triunfal en la consulta. De un espacio que tendrían que ocupar dos, han hecho cuatro, y pasa lo que pasa. Eso que  cantaba Victor Manuel,  que donde caben dos caben tres, es falso. Lo mismo que es mentira que donde comen cuatro, comen cinco. Una falacia. Doy fe. Nosotros  éramos muchos y encima parió la abuela. El mobiliario propio de la situación: Archivador, armario, mesa, silla ( con doctor incluído), camilla, ecógrafo, más la auxiliar y dos ayudantes que estaban pero que no cabían de gozo. Y para remate, la que suscribe, entrando como un elefante en una cacharrería. Con calzador.

Con todo y con eso, tenemos que dar gracias por lo que tenemos - compárese con la situación sanitaria en Estados Unidos, por ejemplo. El que tenga la oportunidad, que vea la peli de Michael Moore, "Sicko" -. Al final, me dio por reírme e inevitablemente, me vino a la cabeza la hilarante escena de los hermanos Marx, en la película "Una noche en la ópera". Me pregunto si podría haber entrado más gente. Seguro que sí.




Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario